Y A USTED ¿CÓMO LE GUSTAN LOS PANQUEQUES?
- Valerie Rodas
- 24 ago 2018
- 2 Min. de lectura
A mi me gustan mezclados con banano, esponjosos y con miel de maple. Daniel Owen fue un estadounidense, veterano de la Segunda Guerra Mundial, un hombre visionario que llegó a Guatemala para quedarse y traernos deliciosos panqueques en un concepto de restaurante que atiende 24 horas, una innovación para nuestro país en 1976, un mes después del terremoto de ese año el restaurante abre sus puertas, tuvo 3 sedes en la capital, una en la 6 avenida y 9 calle de la zona 1, otra en el primer centro comercial del país, el de la zona 4 y la sede original y que aún existe en la 12 calle y 6 avenida de la zona 9.
Hablé con el señor Renaldo Carrera, Gerente General del lugar, con un poquito más de 70 años de edad, originario de Chiquimula, Publicista de profesión, escritor por hobbie y sobre todo, una persona muy agradable, con voz ronca, amable y mucha experiencia en los negocios, percibo el amor que tiene por el lugar; su hijo, Federico Carrera, de 42 años de edad y Publicista también, rescató en el año 2010 la marca, obteniendo el restaurante para evitar su cierre. Renaldo dice que al enterarse de la adquisición del lugar, lo primero que le dijo a su hijo fue “-Calaver…” -un modismo de Oriente- que significa algo así como “un lugar muerto”, pero su hijo más optimista le contestó “-Si Lázaro se levantó…” y así fue, el fin de semana lo comprobé y tuve frente a mis ojos 2 gigantes panqueques que me hicieron disfrutar y escribir al respecto aparte de llevarme de vuelta a las mañanas de domingo de mi infancia cuando mi mamá hacía panqueques ya que utilizan una receta muy casera y que han conservado desde hace 40 años.
Renaldo me cuenta que el segundo nivel del restaurante es reservado por familias completas que transmiten de generación en generación el compartir este delicioso platillo que es su especialidad, se sirven también hamburguesas y diversos platos, cabe mencionar los “milkshakes” que se sirven en vasos llenos de mucho sabor. En la remodelación del lugar se dejó un vínculo con el pasado y presente, algunas mesas antiguas y las sillas de comer de bebé de los 80s.
Renaldo me confirma que los visitan clientes que llegan desde hace muchos años y le cuentan sucesos en el restaurante que marcaron sus vidas, muchas de ellas historias de amor.
Hay una historia en particular, una niña, Cleila Judith Letona, en el año 1978 envió una carta de agradecimiento al restaurante y se dibujó a ella misma al lado de la carita de panqueque del logo, los Carrera enmarcaron este dibujo con la esperanza de dar con ella y se enteraron que vive ahora en Europa, Renaldo me asegura que sería muy bonito tenerla de visita en el restaurante 4 décadas después.
Como buena fan de Luis Miguel desde que tengo memoria musical, me sorprendí al ver al “Sol” comiendo panqueques en la mesa de al lado y esto es parte de la estrategia de mercadeo de la familia Carrera para hacer de Danny´s Pancakes, un lugar agradable para toda la familia. El menú está disponible también a domicilio con la app de Glovo ¡Buen provecho!
Fotos: Valerie Rodas
Danny's Pancakes
Comments