La infantería espartana fue, hace iiiiiiii, une ejército profesional con técnicas militares específicas para la batalla, cuenta la historia en términos coloquiales que eran unos hombrones con ¡un apetito voraz!
Estimado lector, mi única similitud con tal ejército es el hambre y las ganas que tenía de disfrutar de un pedazo de carne roja 🥩 con buen sazón y una considerada porción. De tácticas militares y condición física muy poco podré contarle yo.
Agradable experiencia fue la mía al visitar el restaurante Spartan Steak, donde las porciones son generosas, tanto las individuales y las que necesita un batallón. Allí en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, en el interior del Hotel Camino Real.
¡Qué carne! léase otra vez es que ¡qué carne! y si usted es más exótico de gustos, encontrará pulpo y camarones también. El menú es variado y ya famoso para varios paladares, desde hamburguesas hasta pasta y exquisitos postres, ay Dios mío ¡el brownie y la pana cotta, qué cosas!
Disfruté durante mi visita de un puyazo bien asado con unas papas de la casa y una horchata, agradable detalle fue recibir pan dorado con mantequilla y de entrada unos panitos con jamón de cerdo y mayonesa de la casa. Le voy a confesar que estaba todo ¡espectacular! Incluidos los palitos de pan para esperar la comida, es que esos condenados estaban en sintonía con parmesano y una textura que ya estoy extrañando.
Desde hace 6 meses este espacio con ambiente moderno, amplias pantallas, colores de antaño, muy cómodo mobiliario y la EXCELENTÍSIMA atención de “Chito” y compañía, ofrece honestidad en relación precio-cantidad-sazón.
Sorpresa la mía fue enterarme que aquellas delicias tenían de responsable a una de las personas que más he admirado desde que tengo memoria, la inigualable y simpatiquísima Celia Recinos, la misma que usted y yo hemos escuchado en la radio durante décadas, también quien nos ha hecho reír y razonar respecto a variedad de temas pero me tengo que detener en los halagos porque en esta publicación quiero contarle de comida y si no, aquí seguiría línea tras línea echándole flores como las de los vestidos de Doña Rome.
Le contaba entonces, apreciable lector, lo que Celia me contó ¡en vivo y a todo color! y es que posterior a que la pandemia arrasó con todo, incluyendo las salsitas de Doña Rome y su restaurante, la ilustre guatemalteca tomó la oportunidad de hacerse cargo de este nuevo concepto de carne asada, donde además le encargaron crear platos guatemaltecos representativos para los huéspedes extranjeros que visitan el lugar, razón por la cual ya encuentra usted en el menú camarones al pepián, platillo que sin duda me hará volver para conocerle cara a tenedor.
Para ir con el batallón de la oficina, la familia, con su pareja, a solas o para ver el Mundial de Fútbol 2022 en las pantallas gigantes, al visitar el Spartan Steak le garantizo que va a quedar satisfecho el estómago y el corazón porque la amabilidad y la calidad se juntaron en este espartano lugar.
Si llega en automóvil son Q20 por las 4 horas de parqueo, si prefiere quedarse en casa, búsquelos en PedidosYa y si va por ahí, salúdeme a Celia si la encuentra, también a Chito, el experimentado y servicial capitán.
Enhorabuena por contar en Guatemala con un restaurante exclusivo, ameno y de alta calidad.
Comentários